10 de diciembre de 2012

Cielos entre Murcia y Nerpio

Desde que estoy de lleno en la afición, aún no había tenido la posibilidad de salir a un cielo totalmente limpio, sin ningún tipo de contaminación lumínica, pero la noche del sábado fue la elegida para salir a las faldas del macizo de Revolcadores entre Murcia y el Nerpio.
Según el mapa de contaminación lumínica, esta zona es de las mejores de Europa, ya que hasta allí, a penas llega el efecto de las luces de la ciudad.

En esta noche, nos juntamos un buen grupo de compañeros de afición, para fotografiar el cielo. La noche era gélida con temperaturas de hasta -4 grados y por suerte no había mucha humedad, un 60%, también había un pequeño refugio donde refugiarse a ratos de la noche y calentarnos con un brasero que se trajeron para la ocasión, a parte de tomar algún que otro cafetito caliente que sienta muy bien a altas horas de la madrugada.

Por desgracia el equipo no se portó lo bien que esperaba, dándome algunos fallos la alimentación del ordenador y las conexiones USB al mismo, pero aún así pude llevarme unas 10 fotografías de 600" de M81 y M82, sin Flats, que me servirán de recuerdo por la estupenda noche que pasé entre compañeros, que espero repetir en breve.

En grande: Enlace



La misma toma con anotaciones de las galaxias que se ven en la imagen y estrellas con magnitud por encima de 20!!, lo que hace un buen cielo... impresionante!!




Astrofotógrafos en plena acción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario