22 de septiembre de 2013

NGC 7822 en Cefeo

Estos días, hemos tenido muchas nubes y estoy aprovechando para hacer modificaciones en los observatorios con intención de mejorar en esta nueva temporada, pero mientras tanto, aproveché durante la Luna nueva pasada para hacer una fotografía en banda estrecha, que después de tanto RGB en agosto ya tenía ganas de procesar algo en "narrowband".

Me he tomado un descanso este domingo para procesar esta bonita imagen, que adquirí de forma automatizada desde el observatorio de astrofoto.

Se trata de una zona de formación de nuevas estrellas donde pilares de gas, polvo y jóvenes estrellas rodean la fotografía. En la zona superior derecha se puede ver un pequeño cúmulo estelar catalogado como Berkeley 59. Las zonas de alto brillo están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas de los pilares. Esta nebulosa está a 3000 años luz de la tierra y su extensión se estima en 30 años luz. Otras denominaciones de esta zona son: Sh2-171, Caderblad 213.

Los tiempos de Integración son:

10 Ha x 1800" Bin 1
8 O3 x 1800" Bin 1
12 S2 x 1800" Bin 1

Total tiempo de Integración: 15 Horas

Aquí la puedes ver en grande: Astrobin



Aprovecho esta entrada para celebrar que he cumplido las 50000 visitas, cosa que me llena de orgullo, porque demuestra que os gusta los trabajos que realizo.

Muchas Gracias a todos los que veis y leéis mi blog!!, Un Abrazo.


Edito para anotar que esta imagen ha sido fotografía astronómica del día en Astrobin durante el día de hoy domingo 29 de Septiembre de 2013.

Gracias a esta gran comunidad por este bonito reconocimiento.

Recuerdo que para ver la imagen en portada, te tienes que dar de alta en Astrobin y entrar con tu usuario y contraseña. Es una comunidad de astrofotógrafos internacional cerrada y se puede disfrutar de millones de astrofotografías excelentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario