23 de febrero de 2014

Imágenes RVB SN2014J, SN2014G, SN2014L

Como dije en el anterior post, pude hacer tres supernovas en RVB, que son los filtros fotométricos utilizados para medir la cantidad de brillo que emite la supernova en las distintas bandas, este no es el color que corresponde al RGB, pero se aproxima bastante, e incluso con la calibración de color obtenida en Pixinsight, diría que se queda bastante RGB.

He podido hacer estas imágenes debido a que he rescatado para guiar el equipo un viejo sistema que no utilizaba desde el principio de la afición, el sistema de guiado en tubo paralelo. Gracias a la modificación de la montura y ajuste que hice hace unos meses he conseguido mejorar bastante el error periódico del guiado, y apenas tiene que hacer correcciones mientras guía por lo que añadir un tubo guía de una focal más pequeña, apenas a mermado la calidad de mis imágenes, pero ahora si puedo guiar en cualquier filtro sin que intervenga la visibilidad de las estrellas guía.

Con este nuevo sistema "re-inventado", se me abre un mundo de posibilidades, puedo fotografiar cualquier punto del cielo sin preocuparme por encontrar estrellas guía o girar la cámara de posición.

Aquí las imágenes obtenidas de las supernovas.

Procesado: Pixinsight, anotado Photoshop.









No hay comentarios:

Publicar un comentario