28 de junio de 2015

Visita al Centro Astronómico Alto Turia (Valencia)

El fin de semana pasado, con la Luna nueva decidí visitar a mis amigos astrónomos de Valencia en el CAAT y aproveché para hacer astrofotografía en cielos oscuros.

Desde hace muchos años la Asociación Valenciana de Astronomía ha ido invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en poder habilitar un espacio para el estudio y disfrute de la astronomía dentro de la provincia de Valencia. El enclave está en un punto donde se disfruta de un excelente cielo nocturno y de una comarca preciosa, el Alto Turia,

El cielo nocturno en el CAAT es excelente, llegamos a medir 21.5 SQM, se veía muy bien la Vía Láctea y aunque acusamos un poco la contaminación de Valencia al Sureste, para nada dificultó la adquisición de fotografías.

Quiero agradecer la gran acogida que me dieron, fue un placer poder visitar las instalaciones, los observatorios "semi-profesionales" y sobre todo saludar y compartir el día con tanta gente maravillosa con la que comparto afición y buenos momentos.

Aquí muestro una circumpolar con los observatorios del CAAT de fondo.


Muestro también un pequeño Timelapse con las fotos recogidas.


Espero volver pronto al CAAT, me encantó la visita, disfruté mucho de los servicios que hacen muy cómoda la estancia, me encantó ver el trabajo realizado con los observatorios, me sorprendió mucho la buena calidad del cielo y sobre todo disfruté mucho de la buena compañía, con una asociación así, es un gusto practicar astronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario