22 de enero de 2016

Ghost en Casiopea

Ha empezado un nuevo año, y aprovecho para felicitarlo a todas las personas que visitan el blog, Muchas Gracias por leerme y por seguir los trabajos que hago en esta afición tan bonita.


Hace varios meses que hice ésta fotografía desde el observatorio de astrofoto y hasta ahora no he podido presentarla, se trata de una fotografía de una estrella muy conocida, Gamma Cassiopeiae.

Gamma Cassiopeaie es una estrella variable en la constelación de Casiopea que está a una distancia de 610 años luz, su magnitud aparente varía de forma irregular entre 1.6 y 3.4. Es una subgigante azul de tipo espectral B0.5IV con una temperatura de 25000K. Su alta velocidad de rotación, superior a 300 km/s, hace que esté muy achatada hacia el ecuador. Ello provoca una pérdida de masa que forma un disco de decreción alrededor de la estrella. Las variaciones de brillo parecen estar relacionadas con esa pérdida de masa estelar.

En la fotografía se aprecia la zona nebular IC 59 (izquierda) e IC 63 (derecha), se trata de una combinación débil de nebulosas de emisión y reflexión que se encuentra a unos 600 años luz de distancia.

Los tiempos de exposición han sido los siguientes desde el observatorio de astrofoto:

27 x 1800" de HA Binning
45 x 300" RGB Binning 2

Total tiempo: 24.75h

Desde el siguiente enlace podrás ver la fotografía al completo:
http://www.astrobin.com/full/231475/B/?real=&mod=
https://flic.kr/p/De6A63




Adjunto miniatura para foros:




No hay comentarios:

Publicar un comentario