21 de noviembre de 2017

Constelación del Cisne

Llevo desde finales de año pasado preparando un equipo para poder hacer fotografía de las constelaciones en la mejor calidad posible, una configuración que sea muy ligera y que me pueda llevar a cualquier sitio permitiéndome salir de viaje sin necesidad de llevar grandes bultos.

Para ello adquirí una montura que solo compensara la rotación de la tierra y se pudiera poner encima de un trípode fotográfico, una montura skywatcher adventurer, que junto a una cámara Canon 6d modificada para amplio espectro espero que me proporcione muchas fotografías bonitas de constelaciones y de campos realmente amplios donde distinguir os entresijos de nuestra galaxia. El equipo está aún en fase de pruebas y un poco más adelante pondré una entrada con el mismo.

En la misma salida al Pinoso para hacer el cúmulo de la percha estuve probando la calidad de la cámara con la montura. Al ser una cámara con la matriz de bayer (canon) la cantidad de contaminación lumínica que entra a la fotografía es mayor que con una cámara CCD, por lo que se hace muy complicado fotografiar desde cielos parcialmente contaminados como es el Pînoso.

La fotografía contiene 59 fotografías de 150" a 1600 ISO realizadas con la cámara Canon 6d modificada y objetivo 50mm f1.4 cerrado a f4.

En total: 2.5 Horas de fotografía.

Versión al 100%





No hay comentarios:

Publicar un comentario