24 de noviembre de 2017

Corazón y Alma junto al Doble de Perseo

En esta entrada os dejo la primera foto que salió de la escapada al Nerpio. Mientras tenía los equipos de pruebas, disfruté haciendo fotografía de gran campo extremo con la Canon 6d y en este caso el objetivo 70-200 f4 encima de la pequeña Star-Adventurer. La pega de hacer este tipo de fotografía es que el encuadre se tiene que hacer manualmente y encuadrar objetos que no se ven, es realmente difícil. Se debe planear bien la fotografía y lo ideal sería sacar una carta celeste con las estrellas que se van a ver en el visor, para ello hay que configurar el FOV en un programa de cartas celestes tipo TheSky6 o Stellarium.

La fotografía está hecha con una montura Star Adventurer, cámara Canon 6d modificada y un objetivo 70-200 F4 cerrado a f5.6 y a una apertura de unos 130mm. Al no tener guiado las tomas individuales fueron de tan solo 70" con un ISO 8000, recogí unas 130 imágenes.
Las condiciones atmosféricas no eran del todo buenas, algunas nubes altas y pequeños cirros pasaron por el cielo.

Estoy sorprendido con la potencia de la cámara Canon 6d para cielo profundo y el bajo nivel de ruido que sale en la imagen al disparar en ISO tan alto. Por otra parte estoy muy decepcionado con el Filtro que le pusimos en la modificación de Baader comprado en Teleskop-Service, Hace que las estrellas tengan un terrible halo de color rojizo. En todo caso no recomiendo a nadie poner este filtro, ahora meses más tarde de esta fotografía he cambiado el filtro por uno neutro y la diferencia de calidad es notable.

Desde aquí a tamaño completo: https://www.astrobin.com/full/323102/0/?real=&mod=





No hay comentarios:

Publicar un comentario